viernes, 20 de marzo de 2015

Los Videojuegos y su Madurez

Los videojuegos y su Madurez.

Los Videojuegos se han globalizado, y han llegado a
extremos que parecían inalcanzables, como el hacer
un mundo basado en el Multijugador Masivo Online
basado única y exclusivamente en la interacción
entre las personas haciendo más sociables a estos.
Además, hace 25 años,el prácticamente monopolio
de los videojuegos pertenecía a Nintendo y su único
verdadero rival fue Sega en los 16 Bits.
Pero el auténtico cambio de esta empresa se dio
en la era de los 32 y 64 Bits.
Nintendo, arrogante y cegada por sus principios
sacó la Nintendo 64, una consola que, aunque dejó
grandes juegos como Zelda Ocarina of Time o
Banjo Kazooie, provocó grandes pérdidas a la
compañía nipona debido al alto costo de la
producción de cartuchos y periféricos de esta.

Sega se quedó estancada, y pasó sin pena ni gloria
con su Sega Saturn y más tarde dejó la fabricación
de videoconsolas con su Sega Dreamcast.
Pero entonces llegó una compañía llamada Playstation.
Playstation supo hacer lo que Nintendo y Sega no
pudieron: Hacer que los Videojuegos fuesen algo
mas que un entretenimiento para niños.
Por su diseño simple, por su extenso y variado
catálogo de juegos y por su facilidad para ser
pirateada, la Playstation One fue un bombazo y
por unos años, se convirtió en la consola más
vendida de la Historia.
Grandes juegos como Final Fantasy VII o Crash
Bandicoot fueron claves en el catálogo de la consola.
Por otra parte, sus rivales tendían a enfocarse en un
género en concreto.
-Sega por su parte se centró en los juegos Arcade
-Nintendo se enfocó en su especialidad,
los plataformas 3D, destacando juegos como
Banjo Kazooie o el conocido Mario 64.
A demás de lo anteriormente mencionado,
Playstation contaba con una “ventaja” que hizo
que la gente se decantase por adquirir la consola
de Sony, los discos.
Al contrario que los rudimentarios cartuchos de
Nintendo 64, Sony implantó un estilo de discos
en sus juegos (muy parecidos a los discos CD de
música) que les permitía a los jugadores piratear
su consola y así poder jugar multitud de juegos
en un solo disco por un precio sumamente reducido
en comparación con el Precio de un juego original.
Esto fue un plus a lo que ya de por si era una
consola que sorprendió a propios y a extraños.

La generación de los 32 y 64 Bits fue la que, sin
lugar a dudas, cambió por completo la visión
de la Industria. Visión que hizo beneficiar a una
principiante como lo era Playstation y obligó a
bajar de las nubes a la ya veterana Nintendo.

martes, 17 de febrero de 2015

LOS VIDEOJUEGOS Y LA VIOLENCIA.

Los videojuegos y la violencia son esos temas que nunca pasan “de moda”. Desde los inicios de la empresa de los videojuegos con Atari y sus juegos pornográficos ya comenzó esta polémica.
Pero sin lugar a dudas la “bomba” estalló al salir el juego Mortal Kombat, el cual fue rechazado por los padres al ver que sus pequeñines se divertían arrancando cabezas y columnas vertebrales. Otros juegos como Doom, Wolfenstein 3D, Duke Nukem o la saga de GTA provocaron la misma sensación a estos padres pedorros. Pero seamos claros y directos, si no quieres que tu hijo juegue videojuegos violentos, ¡no le compres (o no le permitas que juegue) videojuegos violentos! Porque para algo está el PEGI de los juegos. Esta reflexión tiene una solución tan sencilla, que hemos tenido que esperar medio siglo para poder responderla (y aún hay gente estúpida que cree que los videojuegos tienen que ser quemados en las Iglesias cual prostituta en la época de la Inquisición). Aquí está la respuesta:
- Si no te gustan los videojuegos violentos NO los juegues, pero NO impidas a otros jugar a videojuegos violentos.
Esta reflexión es tan, pero tan simple y sencilla, que la mayoría de gente de la actualidad  piensa de esta manera. Pero siempre queda esa minoría de personas de mente cerrada y unidireccional cuyo cerebro tiene el mismo tamaño de una aceituna que piensa que “los videojuegos violentos hacen a las personas violentas”. Es como decir que leer “Dr Jekyll y Mr Hyde” te hace Bipolar.
No seamos imbéciles, por favor, da verguenza ajena.

miércoles, 28 de enero de 2015

PS VITA: La marginada de Sony.

      PS VITA:  LA MARGINADA DE 

                                SONY.

Si bien Sony es una de las compañías más famosas de la Industria Digital de los Videojuegos, y una de las multinacionales más importantes del mundo, la ha cagado, literalmente, con su última consola portátil. Ps Vita es como el típico niñato del colegio, con su gorrita hacia atrás, unos pantaloncitos cortos y muy estrechos, unas gafitas de sol y para poner la guinda sobre el pastel, un colgante con el símbolo del dólar. Sí, Ps Vita es la consola más patética y con el catálogo más absolutamente escaso y obsoleto de toda la industria (sin contar a la Virtual Boy). Ps Vita es la viva imagen  de que los gráficos y las cinemáticas, no compensan el escaso catálogo de la consola (bien podría ser una tablet).
Ps Vita, es la prueba de que un "Salvame Deluxe" de los videojuegos no es posible. De que los fans de este mundo digital, no nos tragamos cualquier mierda.
Ahora pongámonos en la piel de la que era antes la "loser", la "fracasada", la 3DS.  La calidad gráfica de esta consola no es nada comparado con la de su rival; no tiene dos "joysticks" de fábrica... No tiene dos paneles táctiles....  Y aún así ha conseguido aplastar y humillar a su "rival", la verguenza de Sony, Ps Vita.
Si bien la Ps Vita podría ser una tablet muy cara, debido a la reciente noticia de que Sony eliminará las  aplicaciones de Youtube y de Maps, ya no se puede afirmar ni que fuera una tablet en condiciones. En fin, si eres un fan de los videojuegos, te recomendaría la 3DS, debido a que ya tienes variedad en su catálogo y grandes lanzamientos para este 2015. Si eres un fan de los malos ports y de los indies, corre a tu "Gamestop" más cercano y compra una Ps Vita.

Saludos cordiales de su compañero Spartan Charlie, buenas noches.







 

sábado, 6 de septiembre de 2014

Gente... Solo decir que dentro de unos días analizaremos el Assassin's Creed 1 de la Xbox 360... En breves os contaré más sobre el asunto...

viernes, 5 de septiembre de 2014

Simplemente decir que en este blog se va a hablar de muchos temas pero la mayoría estarán relacionados con el tema de los Videojuegos... Tanto actuales como antiguos iré comentando mis opiniones sobre cada uno de ellos... También se hablará tanto de Animes como de Series Animadas... Sin más espero que Pasen Un buen día ;)